¿La APLV se puede curar?

El pronóstico es bueno, ya que con medidas muy sencillas el niño no tendrá problemas y en general la mayoría tienden a remitir con el tiempo.

¿La APLV se puede curar?

Sólo unos pocos pueden persistir de por vida, pero esto es muy poco frecuente.   
 

¿Cuál es el tratamiento de la alergia a la leche de vaca?

Una vez que el médico ha diagnosticado a tu hijo una APLV, deberías poder controlarla sin problemas y se deberían comenzar a observar signos de mejora.

Es posible evitar la aparición de signos y síntomas de reacción alérgica de manera efectiva eliminando la PLV de la dieta de tu hijo. Esto es lo mismo que la dieta de eliminación que el médico debe haber realizado a tu hijo durante el proceso de diagnóstico. Es importante que no determines una dieta libre de PLV sin la recomendación o supervisión de un profesional sanitario, así que asegúrate de hablarlo antes con él.
 

¿Hay diferencias entre los tratamientos?

La manera en la que introduzcas una dieta apropiada a tu hijo depende de si está recibiendo leche materna o está recibiendo lactancia artificial.
 
  • Alimentación con leche materna: la leche materna es la mejor nutrición para el bebé, así que es importante continuar dándole el pecho si así lo haces. Sin embargo, tu pediatra o especialista probablemente te recomendará que elimines los productos con PLV de tu propia dieta, ya que pueden pasar a tu hijo mediante la leche materna. El pediatra o especialista te asesorará para asegurar que la alimentación de tu bebé no tiene ninguna deficiencia de nutrientes.
  • Alimentación con lactancia artificial: la leche artificial contiene PLV, las cuales son reconocidas por el sistema inmune del bebé con APLV como una amenaza y esto desencadena una reacción alérgica. Si le estás dando lactancia artificial, necesitarás introducir al niño una fórmula hipoalergénica especial diseñada para los bebés con APLV. Estas fórmulas no contienen PLV enteras y existen distintos tipos disponibles, dos de las cuales son: fórmulas extensamente hidrolizadas y fórmulas a base de aminoácidos.