Cuando salimos de casa ¿Qué precauciones debemos tener?

La experiencia que supone para los padres el cuidado de un bebé con alergia a la proteína de la leche de vaca puede variar, pero la mayoría dicen que se tarda un tiempo en adaptar la vida en familia para dar cabida a la alergia alimentaria de su hijo.

Cuando salimos de casa ¿Qué precauciones debemos tener?

¿Puedo pedir comida para el niño en un restaurante?


A la hora de salir a comer a un restaurante, es importante saber que la mayoría disponen de dietas especiales y deben ser capaces de atender a las necesidades dietéticas del niño, por lo que por lo general no debe presentarse ningún problema.
 
 

¿Tengo que tener precauciones especiales si le invitan a un cumpleaños?

 
Un niño con APLV no debe dejar de acudir a las fiestas de sus amigos o familiares. Es importante comentar con el organizador de la fiesta cuáles son los alimentos y bebidas adecuados, y pedirle que esté pendiente del niño si la madre no puede acudir. Para estar 100% seguros algunos padres llevan a las fiestas los propios alimentos que su hijo puede tomar.
 

Si dejo al niño con alguien… ¿Qué es lo más importante que le tengo que decir?


Hay que proporcionar información sobre la alergia alimentaria del niño, indicando datos importantes como: alimentos seguros y no seguros, síntomas y tratamiento de una reacción alérgica, la importancia de aumentar la supervisión durante las comidas o meriendas para asegurarse de que no se comparten los alimentos no seguros.